¡Disfruta cada momento de tu vida!

SABIAS QUE LA VIDA TIENE DOS DIAS DONDE LAS PERSONAS NADA PUEDEN HACER?  UNO ES EL DIA DE AYER, Y EL OTRO,EL DE MAÑANA.

SOLO PODEMOS VIVIR EL DIA DE HOY:   EN EL PODEMOS:  AMAR...
SOÑAR... TRABAJAR...Y SOBRE TODO,,,
DISFRUTAR!

Disfruta de la vida!
!No lo dejemos pasar como si nada¡

  Historia para reflexionar

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levantó un paquete envuelto en papel de seda: "Eso - dijo - no es un simple paquete, es lencería".  Tiró el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje."Ella compró esta seda la  primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8  años. Nunca lo usó. Lo estaba guardando para una "ocasión especial".  Bueno...creo que esta es la ocasión". Se acercó a la cama y colocó la prenda junto  con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir.Volviéndose hacia mi, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial".  Todavía estoy pensando en esas palabras...ya han cambiado mi vida.

Ahora estoy leyendo más y limpiando menos.  Me siento en la terraza y admiro la vista, sin fijarme en las malashierbas de jardín.Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.
He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.  Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana.  Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez que me provoca hacerlo.

Las frases "algún día..." y "uno de estos días", están desapareciendode mi vocabulario.Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo, pero hacerlo ahora.  No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos.

A lo mejor, hubiera llamado a un antiguo amigo para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado.  Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita.  Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me haría enojar si supiera que mis horas están limitadas.  Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes
me iba a poner  en contacto "algún día"...Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días".  Enojado y triste porque no les dije a mi hermanos con suficiente frecuencia, cuanto los amo.  Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial,...cada día, cada hora, cada minuto...es  especial.

Si recibiste esto, es porque alguien te quiere, y porque probablemente hay personas a quien tu quieres. Si estás muy ocupado para tomarte unos pocos minutos para  mandar esto a otras personas y te dices a ti mismo(a) que lo enviarás "uno de estos días"...piensa que ese "uno de estos días"...está muy lejano...o puede no  llegar nunca.

Se Feliz!
Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a  su hijo a un viaje por el campo. Con el propósito de que este viera cuan pobres eran la gente del campo,  que  comprendiera el valor de las cosas y lo  afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche  completos en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo :

Qué te pareció el viaje?
  - Muy bonito papá
Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente??
- Sí!!!!!
Y qué aprendiste???
- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.
- Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.
- Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.
- Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.
- Especialmente papá, vi  que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tu y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los
veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo.... y su hijo  agregó :

- Gracias papá, por enseñarme lo rico que podríamos ser!!!


gracias.gif (266 bytes)

Jesus te amo!
Un joven que fue criado como ateo estaba entrenando para Salto Ornamental  a  nivel olímpico. La única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a través de un amigo cristiano. Ël deportista no   presto mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia.

  Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al  trampolín mas alto y a lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la  rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla.!!!

Recuerda esta historia y envíala a un amigo. Si, yo amo a Jesus. El es mi fuente de existencia y mi Salvador. Me mantiene funcionando cada día de mi vida. Sin él, no sería   nada. Sin él, soy nada, pero con Ël, "Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me dá fuerzas.-Phil 4:13
Ësta es la prueba más simple que existe, si amas a Jesus y no te averguenzas de las cosas maravillosas que ha hecho él por tí.

para tiOra siempre! para ti
Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.
Cuando alguien le preguntaba como le iba, él respondía: - Sí pudiera estar mejor, tendría un gemelo.  El era un gerente único porque tenía varias  meseras que lo habían seguido de restaurante en retaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud. El era un motivador natural. 
Si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. 
Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunté : - No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo.  ¿Cómo lo haces?. Jerry respondió:
- Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo,  Jerry, tienes dos opciones hoy, puedes escoger estar de buen humor   o puedes escoger estar de mal humor.    - Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. - Escojo aprender de ello.
Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o  puedo señalarle el lado positivo de la vida.
-Si... claro... pero no es tan fácil! (protesté ).
- Si lo es, dijo Jerry.   Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demas, cada situación es una elección. Tu eliges como reaccionarás a cada situación.  Tu eliges como la gente afectará tu estado de ánimo.  Tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen: TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA.
Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempodespués, dejé la industria de los restaurantes para iniciar mi propio negocio. 
Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar con ella.   Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante. Dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. 
Los asaltantes sintieron  pánico y le dispararon. 
Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18 hs. de
cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo. 
Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: - Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo.  Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó - Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba en el piso tirado, recordé que tenía 2 opciones:   podía elegir vivir o podía elegir morir. - Elegí  vivir. 
-¿No  sentiste miedo? le pregunté . Jerry continuo: - los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar
bien, pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y de las enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: - Es hombre muerto.  Supe entonces que debía tomar acción.
-Qué hiciste- pregunté.
Bueno uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité:  SI!!! ... a las balas.
Mientras reían les dije: Estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera  vivo, no muerto. 
Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud.
 
Aprendí de que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo. Tienes dos elecciones ahora:
   1. Eliminar este mensaje de tu sistema.
   2. Enviarlo a quienes aprecies.

Pon amor en todo lo q haces.Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba. Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera: " Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada para que no entren a matarme.   "En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que él se encontraba y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una tela araña en la entrada.

El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:  Señor te pedí ángeles, no una araña." Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme.   "Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada y observó a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior a la que se encontraba el hombre y éste quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva en que se encontraba el hombre ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:  Primer hombre: Vamos, ¿entramos a esta cueva? Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en esta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas. 

"La fe es creer que se tiene lo que no se ve.  Perseverar en lo imposible.   "Hay una frase muy bella que dice: "Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla".  Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos pero Dios nos da aquellas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas él puede hacer mucho más. Como en esta lectura, a veces pedimos muros para estar seguros pero no tendría ningún mérito pues abríamos y tendríamos la certeza de que estamos protegidos, Dios en cambio nos pide además confianza en Él, para dejarlo que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos dé la misma protección de una muralla. Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que Dios puede convertir las cosas...y confía en Él.

 
 

Homebearbar.gif (10338 bytes)Home
Parranda 1, Parranda 2, Navidad , ¡Navidad es Jesús!, Buscaba, Llamado, Vida Eterna ,Mi Angel, No me olvido  Reflexiones,  Te deseo...  Chuchin,  Abrazos
A Mis Panitas, Oración al Cristo del CalvarioCambia la estrategia  Chistes, Mensajes de Dios, Pedazós Consejos, Cheer Bear, Quien es tu amig@,, Amig@Perdón, Hope, To Shadow Friendship1,  Friendship2, Conversación con Dios, Feliz Cumpleaños,  AmigaNuestra Amistad, Stories I, Stories II, Sin motivo... Dia de la Mujer,  Acción de Gracias, Mas Chistes,  A Love story, Feliz Dia a mi Madre, Dia de las Madres,  PAPA, Enamorado, Por ti,  El Amor, Beso, Carta
 Mis fotos. My Puerto Rico Photo Album Mis fotos.